Actividades

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

Reynaldo Infante y VoiceOverXtra.com impartirán Webinar sobre “Español Neutro”

Reynaldo Infante
El destacado locutor Reynaldo Infante, en conjunto con el portal  VoiceOverXtra.com, impartirá el “webinar” titulado “Español Neutro: Técnicas para Voiceovers”, dirigido a locutores, comunicadores y actores que desean trabajar en el mercado internacional.

El  seminario por Internet se realizará el próximo 22 de noviembre de 2:30 de la tarde a 4:00 p.m. y el registro incluye la grabación completa de la presentación audiovisual, la  cual será enviada por correo electrónico a cada participante al día siguiente. Para el registro en este webinar, los interesados pueden acceder a la página www.voiceoverxtra.com o de manera directa a http://conta.cc/WebinarEspanolNeutro

De acuerdo a Infante, este webinar le enseñará a los profesionales de la palabra: los usos prácticos del español neutro en la industria de la locución, cómo realizar una lectura en español neutro, las nuevas reglas del idioma español, aspectos sonoros del español neutro, técnicas para una lectura natural, cómo leer de la misma manera en que hablamos, cómo conectar sonidos y palabras, cómo utilizar el lenguaje corporal para mejorar la interpretación, uso correcto del español neutro y cómo no hablarlo, entre otros aspectos.

El español neutro es una variante dialéctica- una forma de comunicación que nació de manera intencional para propósitos comerciales - y es el preferido por vendedores y compradores que se comunican en español.

Estudios de doblaje, productores de televisión, agencias de prensa, productores multimedia y empresas de la industria del entretenimiento que operan en diferentes países y mercados prefieren trabajar en español neutro, ya que de esta manera se eliminan rasgos fonológicos regionales buscando así eliminar la identificación territorial de quién habla o escribe.

Reynaldo Infante es un destacado locutor en Español Neutro con más de 16 años de experiencia en medios de comunicación masiva. Es la voz institucional de reconocidas marcas y empresas a nivel mundial: Con clientes alrededor del mundo, productores y empresas con necesidades de locuciones en Español para los servicios de narraciones, audio-libros, doblaje, comerciales, video juegos, telefonía, podcasts, materiales de E-learning y videos corporativos.

Es propietario-fundador de World Voices Studios y presentador de noticias en el horario estelar de CDN, canal 37, donde, durante varios años, fue co-conductor del programa “CDN en tu Hogar”.

Fue co-presentador de los espacios "Tal para Cual" y “Rock Time”, en Radio Listín 99.7fm; y "Rumbo al sol", "En compañía" y "Expreso 95", en La Nota Diferente 95.7fm, además de fungir como gerente del estudio de grabación de La Nota Diferente 95.7fm.

Entre los premios que han reconocido su brillante carrera se destacan el Micrófono de Oro 2010, como Locutor de Noticias en TV; el Premio Casandra 2009, como Locutor del Año, y sus nominaciones al Micrófono de Oro 2002 y 2002.

VoiceOverXtra.com es la principal página de Internet en Estados Unidos,  que ofrece noticias, contenidos de actualización de la profesión y entrenamientos en distintos formatos para locutores y es la primera vez que realizarán un webinar en español, con lo que esperan poder cubrir la gran cantidad de locutores hispanohablantes que constantemente buscan información de actualidad. Es dirigida por John Florián, veterano locutor norteamericano que ha recibido premios por el trabajo realizado a través de su página en beneficio de los locutores.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »