Actividades

viernes, 11 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

Informe médico sobre el estado de salud de Corporan de los Santos

República Dominicana
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
COMPLEJO HOSPITALARIO CIUDAD DE LA SALUD
HOSPITAL TRAUMATOLOGICO
DR. NEY ARIAS LORA          
  “Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional”

SANTO DOMINGO.- El empresario y  productor de televisión Rafael Corporán de los Santos fue intervenido con éxito por especialistas del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de un módulo alojado en las cuerdas vocales.

El empresario fue llevado a la sala de cirugía del establecimiento de salud a las 2:00 de la tarde de este jueves para ser intervenido con éxito por los especialistas de otorrinolaringología.
Rafael Corporan de los Santos

El paciente fue sometido a la intervención quirúrgica por un grupo de médicos encabezados por el coordinador de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Marcos F. Mirambeaux, quien estuvo acompañado de los doctores Juan Pablo Vásquez, Juan Pablo Mejía y Edwin Espinal.

Mirambeaux al salir de la sala de cirugía dijo que al momento el paciente se encuentra estable, aunque debe permanecer de 48 a 72 horas con reposo del habla y medidas generales.

Además el empresario contó con los servicios del jefe de anestesiología del centro de salud, doctor Esteban Patrick Sánchez Soto, y la  doctora Carmen Payano.

Al concluir la intervención quirúrgica explicó que Corporán de los Santos cursó un trans-anestésico estable, con buena recuperación y de cirugía fue llevado a la sala de recuperación post-anestésica del establecimiento de salud.
El especialista informó que el paciente no presentó cambios significativos de sus signos vitales durante el procedimiento a que fue sometido en el hospital Ney Arias Lora.

El doctor Félix Hernández, director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud y director del Traumatológico Ney Arias Lora, dispuso todas las facilidades para la intervención quirúrgica al empresario y productor de televisión Corporán de los Santos, y se mantuvo atento a las atenciones que necesitaba para ser sometido al procedimiento.

En el establecimiento de salud les fueron practicados todos los estudios a fin de determinar los problemas que había presentado el empresario.

El empresario y conductor de televisión fue ingresado el lunes al hospital Ney Arias Lora para someterse a una evaluación médica a fin de determinar las causas de las afecciones y  molestia en la garganta.

Corporán de los Santos se encuentra ingresado en la habitación 428 B, donde es asistido por médicos y enfermeras del centro de salud.  

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »