Actividades

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

Celebran Wine & Pleasures Private Tasting

Parte del público asistente
AB International y la Escuela de Sommeliers del Caribe (ESCARIBE) realizaron exclusiva presentación de vinos para el mercado dominicano

La empresa AB International, Bróker Global de vino para el área del Caribe,  celebró su Tercer Wine & Pleasures Private Tasting en Santo Domingo, como avanzada de la feria de vinos que realizará en mayo de 2012 en Punta Cana.

La cata del pasado 27 de Octubre fue realizada para un selecto grupo de importadores, cuentas corporativas de la Revista U (Urbanita) y clientes VIP del Restaurante Nipau, lugar donde además se desarrolló la actividad.

Este encuentro forma parte de una serie de catas selectas y privadas programadas en el segundo semestre del 2011 en la capital dominicana, con el objetivo de acercar a potenciales importadores y distribuidores marcas en exclusividad comercial para el mercado dominicano. La colaboración de la ESCaribe en el diseño y dirección de las catas asegura un tratamiento imparcial y transparente en la presentación de los vinos.

La dirección de la degustación estuvo a cargo de la Directora de la ESCaribe, sommelier argentina Cecilia Gadea, quien no sólo transmitió a los asistentes información técnica y comercial sino detalles culturales e históricos acerca de los distintos vinos presentados.

Durante la degustación se cataron cinco etiquetas de las bodegas italiana Castelnuovo del Garda (Amarone della Valpolicella), la francesa Tinel Blondelet (Pouilly Fume), la chilena Terranoble (Maule), la española Ca N'Estruc (Catalunya) y la argentina Finca Los Haroldos (Mendoza).

Esta dinámica de promoción comercial es innovadora en el mercado dominicano, ya que brinda la posibilidad a los importadores locales de evaluar varias marcas y bodegas de distintas procedencias en forma simultánea sin tener siquiera que viajar al exterior.

Para el consumidor es una oportunidad única de conocer nuevas regiones vitivinícolas, otras variedades de uva y estilos de vino no siempre representados en el mercado dominicano.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »