Actividades

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ramón Chávez

VICEMINISTERIO DE CULTURA APOYA 1ER. ENCUENTRO MULTIDISCIPLINARIO AMOR AL ARTE

El Viceministerio de Cultura para la Región Norte y el Movimiento “Amor al Arte” presentarán este viernes 20 de mayo una muestra colectiva compuesta por: pinturas, dibujos, objetos, instalaciones, performance, fotografías, videoarte y cerámicas.  El acto inaugural será  a las 7 de la noche,  en el Palacio Consistorial de Santiago, después del desfile del 1er. Encuentro Multidisciplinario en la ciudad Corazón.

El movimiento persigue imponer su presencia en el arte contemporáneo con esta exposición colectiva de artistas,  entre los cuales se destacan creadores dominicanos de varias generaciones, con un aproximado de 50 integrantes  que cuenta con el apoyo de la Fundación Caminos del Progreso Incorporado.  

El Encuentro Multidisciplinario “Amor al Arte”, se propuso hacer las veces de plataforma de exhibición de arte y pensamiento; a su vez de laboratorio-taller para optimizar los resultados de los procesos de creación de los artistas locales y nacionales, involucrando a los participantes en las áreas de producción y organización de eventos con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales más completos y comprometidos con las causas sociales que los mueven. Además de usar espacios alternativos para llevar el arte a nuevos públicos.

El Desfile del Amor Iniciará en la explanada del estacionamiento del Monumento a los Héroes de la Restauración a partir de  las 9:00 a.m. y culmina con  La Fiesta después de la Fiesta Con la finalidad de continuar celebrando el amor, el arte y la vida, el MAA invita a la Fiesta después de la Fiesta,  a celebrarse en la 37 por las Tablas.  En ella contaremos con la participación de la más reciente generación de músicos locales que cuenta con más de una docena de intérpretes y grupos.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »