Actividades

viernes, 6 de mayo de 2011

Ramón Chávez

Actividades del viernes 6 de mayo de 2011

Santo Domingo, Feria del Libro
5:00 P. M.

Pues a las cinco de la tarde. En el pabellón Espacio Joven hay un conversatorio que recomendamos: «De barrios y callejeros: música urbana en Santo Domingo hoy”, a cargo de Rossy Díaz. Esta mujer dominicana, Rossy Díaz, se perfila como una excelente especialista en música criolla. No es tan joven como para estar presentándose en el pabellón Espacio Joven, ni es tan vieja porque ella es joven, lo que sucede es que uno tiene la impresión de que quienes se presentan en Espacio Joven son los jevitos. Habrá que borrar tal impresión porque en el programa de Espacio Joven se anuncian actividades de jóvenes que no son jevos ni jevitos sino artistas e intelectuales. Como Rossy Díaz.

A las 5:00, en el Café Bohemio, se hará la presentación del libro «Saturnario», nada menos que Premio de Cuentos Letras de Ultramar 2010, de Rey Andújar. Actividad coordinada por el Comisionado de Cultura en Estados Unidos, don Carlos Sánchez.

El tal Rey Andújar, que reside en los países, tiene dos cualidades que hay que resaltar, la primera que es muy joven, y la segunda que siéndolo es muy buen escritor, con obra que mostrar, que es el autor de la novela «Candela», que guarda el Premio Nacional de Cuento Feria del Libro 2007, el Premio de Cuento del Banco Central, Premio Internacional Casa de Teatro, y, Premio de Cuento de la Alianza Cibaeña; tiene publicado el libro «El factor carne», y la novela «El hombre triángulo» que ya cuenta con dos reediciones. Hay que estar en el Café Bohemio esta tarde, a las cinco de la tarde.
 
Santo Domingo, conversao
5:00 P. M.

Oh, a las cinco de la tarde, en el «Bar Juan Lockward» del Teatro Nacional, hay un coloquio: «Evangelización: 500 años después», a cargo de Lorenzo Vargas, José Báez Guerrero, José del Carmen Ariza, Mu-Kien Sang Ben y Rosa Kranwinkel. Estará como moderador. Miguel Franjul. Ta bien.
 
Santo Domingo, coloquio
5:00 P. M.

El Ministerio de Cultura invita a participar en el Coloquio «Héctor Amarante: el crítico y el novelista», en que estarán como disertantes Noé Zayas, Cayo Claudio Espinal y José Martín Paulino. Será el moderador Basilio Belliard

La actividad tiene lugar en el Pabellón Tribuna Libre. Por supuesto, en la XIV Feria Internacional del Libro 2011
 
 
 
Nueva York, exposición
6:00 a 9:00 P. M.

Rio II Gallery presenta la exposición Más Allá del Encuentro, con los consagrados artistas Luis Leonor, Rosa Tavárez. Mila Hajjar y Vicente Fabré.

Recepción tiene lugar en Gallery Housrs, 583 Riverside Drive, 7th Floor, New York, NY 10031. La exhibición estará desde hoy de lunes a viernes hasta el día 31 de mayo, desde las diez de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La presentación de la exposición está cargo del crítico de arte Abil Peralta Agüero, con un breve pero muy buen texto acerca de la diversidad y calidad de los cuatro artistas responsables de la exposición.

Para más información se puede llamar al teléfono 212.568.2030, extensión 208 o al correo aorodriguez@broadwayhousing.org
Santo Domingo, Feria del Libro
6:00 P. M.

Mesa redonda en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional con el tema «Historia cultural de la Iglesia en América Latina. Papel y características de los primeros evangelizadores con especial referencia a su acción cultural y evangelizadora», a cargo de Nicolás de Jesús López Rodríguez y Fidel González Fernández.
 
Nueva York, teatro
6:30 P. M.

La Casa de la Cultura Navarrete y la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud (AHPSI) presentan el Primer Festival de monólogos, «Retratos de una Guerra», con obras de la autoría del director y dramaturgo dominicano Iván García Guerra, con la participación de importantes compañías hispanas de esta ciudad. Son ocho monólogos que ya fueron presentados la semana pasada en el local del Comisionado de Cultura.

El Festival de Monólogos busca presentar los trabajos de dramaturgos latinoamericanos en Estados Unidos. Este año, presenta ocho trabajos en «Retratos de una Guerra,» una colección de relatos y personajes durante la Guerra Civil de 1965 en la República Dominicana. Los monólogos son dramaturgia de Iván Garcia Guerra y están dirigidos por Raul Rivera y Otto Montoya de Teatro TEBA, Luis Felipe Rodriguez de TEC, Fior Marte de ALUNY, Johnny Franco de FenixUSA, Jose Bonilla de Teatro la Casa, E3outlaws Productions y Yolanny Rodriguez de Teatro Las Tablas. Los boletos están a la venta en el local de CCN/AHPSI/

Hoy se presenta los monólogos «Derecho a Vivir» con la actuación de Ana Montero y la dirección de JjFranco de FENIXUSA y «Padrenuestro» con la actuacion de Kathy Tejada bajo la dirección de Otto Montoya del teatro TEBA.
 
Mañana sábado se presentan los monólogos «El Regalo» con la actuacion de Ramón Hierro y la dirección de Enmanuel Garcia Villavicencio de E3Outlaws Productions y el monólogo «Interferencia» con la actuación de Olga Fernández y la dirección de Luis Felipe Rodriguez del Teatro Experimental Comunitario TEC.
El lugar de presentación es en el 4111 Broadway Avenue Segundo piso, entre la 173-174, NY10033
 
Santo Domingo, teatro
8:30 P. M.

La exitosa comedia «El 28» será presentada todos los fines de semana del presente mes de mayo, anunció el Teatro Guloya, que busca fondos para participar en un importante festival internacional. Como es una norma, la obra será representada viernes y sábado a las 8:30 de la noche y el domingo a las 6:30 de la tarde.

La obra se estará presentando todos los fines de semana de mayo, del 6 al 27, viernes y sábado a las 8:30 pm. y domingos 6:30 pm.

Basada en el libro «Mis 500 locos» del siquiatra Antonio Zaglul, los propios productores definen la obra como «un espacio manicomial donde mamberos y terroristas juegan a representar lo que para algunos es nuestra más distintiva condición: una hiperactividad contemplativa. Una obra donde reírse del enfermo mental podría llegar a ser una defensa para no aceptar la propia condición de orates.

«El 28» fue nominada a los premios Casandra este año como Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor Actor. En la obra actúan Viena González, Jose Ramón Tomas, Cinthia Almonte y Claudio Rivera. La escenografía es de Mónica Ferreras, musicalización del Teatro Guloya, Ricky Molina, Yakirt (Circuito Negro). Participa como técnico Víctor Contreras y la dirección está a cargo de Claudio Rivera.

El Teatro Guloya está localizado en la calle Arzobispo Portes 205, Ciudad Colonial, teléfono 809 685 4856
 
Tomado de: http://www.agendagraficadiaria.blogspot.com/

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »