Actividades

lunes, 9 de mayo de 2011

Ramón Chávez

ACTIVIDADES DEL LUNES 09 DE MAYO DE 2011

Santo Domingo, poesía, 3:00 P. M.

La joven poeta Isis Aquino será protagonista esta tarde en el Pabellón Libro-Cocina «Esperanza de Lithgow», en cuya Sobremesa Cultural será entrevistada por Elsa Báez, que coordina este pabellón.

No se anunció, que sepamos, que Isis Aquino irá a cocinar algo, pero ella tiene recursos para una buena lectura, sobre todo de poesía.
 
Santo Domingo, cine, 4:30 P. M.

La Alianza Francesa invita a ver buen cine en su sala multimedia de la mediateca, con comodidades (imagen, sonido y asientos) de tipo «cine», cada lunes y jueves a las 4.30 una película francesa.

Cinealianza presenta la película «Incendies», dirigida por Denis Villeneuve. Dos hermanos, Jeanne y Simon Marwan, tras la muerte de su madre descubren una vida oculta que desconocían, secretos que incluyen a un padre que ellos creían muerto y la existencia de un hermano que desconocían. Probablemente todo ello hizo que Nawal, la matriarca de la familia se viera obligada a morir sumida en un mudismo total. De este modo ambos hermanos, con el objetivo de descubrir todo sobre las historia de su familia, iniciarán un viaje por Próximo Oriente donde, ayudados por el notario Lebel, descubrirán una historia sobre el destino, la guerra y el odio, y así entenderán la fortaleza de su madre.

Alianza Francesa está ubicada en la calle Horacio Vicioso número, 103 Centro de los Héroes.
 
Villa González, Santiago, cine, 7:00 P. M.
El Viceministerio de Cultura para la Región Norte, en su propuesta La Cultura en los Municipios, presenta el IV Ciclo de Cine Latinoamericano en Villa González, con la proyección de tres películas, un a diaria hoy, mañana y pasado mañana.

Esta noche será proyectada la película «American Visa», drama boliviano-mexicano, 2005, dirigido por Juan Carlos Valdivia. Con actuación de Demián Bichir (Mario), Kate del Castillo (Blanca), Alberto Etcheverri, Jorge Ortiz, Claudia Lobo, Roberto Barberi, Alejandra Lanza. Guion de Juan Carlos Valdivia; basado en la novela de Juan de Recacoechea.

Mañana martes se proyectará la película norteamericana «Las mujeres de verdad tienen curvas», dirigida por Patricia Cardoso con guion de Josefina López y George LaVoo. Actuación de América Ferrera, Lupe Ontiveros, Ingrid Oliu, George López, Brian Sites.
Y pasado mañana miércoles es proyectada la película argentina «El sueño de Valentín», 2002, dirigida por Alejandro Agresti, autor del guion. Protagonizada por Carmen Maura, Julieta Cardinali, y por el actor infantil Rodrigo Noya.

Cada noche la proyección es en el Multiuso Juan Pablo Sosa, Parque Ecológico de Villa González, a las 7:00 de la noche.
 
Santo Domingo, gestos o ademanes, 7:00 P. M.
Esta noche puedes pasar un buen rato en la propuesta Sazonando Metáforas, del Pabellón Libro-Cocina “Esperanza de Lithgow” de la Feria del Libro, donde estará Faustino Pérez, controversial intelectual dominicano y uno de los escritores más genuinos que tiene la literatura dominicana.

Faustino disertará sobre los gestos o ademanes dominicanos, y debe disertar muy bien porque él realizó una amplia investigación sobre ese tema, sobre el cual escribió y publicó su libro «Diccionario de Gestos Dominicanos».

El Pabellón Libro-Cocina está frente a la Cinemateca Dominicana.
 
Santo Domingo, jazz, 9:00 P. M.

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro presenta, Jazz del Patio, Jam Session. Cada mes tanto los músicos como el público espera esta gran descarga. Arranca un trío, sube un músico..., luego otro; baja el de la batería y es sustituido por otro; igual ocurre más tarde con el bajista. Sube una trompeta, un saxo, una flauta..., ninguno ha tocado con el otro..., pero todos tocan la pieza como si llevasen años juntos. Nuestro trío base a cargo de Otoniel Nicolás servirá de plataforma para los despegues de un gran número de talentosos músicos. La magia del Jazz… Se da en su máxima expresión en los jammeos... Ve, que no te lo cuenten.

Casa de Teatro, Arzobispo Meriño 110, Ciudad Colonial. Precio: $200.00
 
Santiago, jazz, 9:00 P. M.
Esta noche es Lunes de Jazz en Santiago, en Soho Rooftop, avenida Juan Pablo Duarte, Azotea de Bella Terra Mall

Aparte de nuestro tradicional «jameo» tenemos un grupo de noveles y excelentísimos músicos de Puerto Plata y Santiago: Israel Martínez, piano; Daniel Álvarez, bateria; Eliezer Guzmán, trompeta; Willy, saxo; y Eurys Belliard en el bajo... ¡Tienes que verlo y escucharlo!

No te olvides de visitar nuestra pagina web para ver fotos, videos e informaciones más completas. Contacto: 809.889-2444.
 

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »