Actividades

viernes, 24 de abril de 2015

Ramón Chávez

El 26 de abril se celebra el Día de la Secretaria. Felicidades Secretaria en su día.

Carolina Ovalle, Secretaria de Acroarte
¿Qué podemos decir de todas esas mujeres que dejan su vida en un escritorio, esas mujeres que son tan importantes y que sin ellas no existirían las oficinas...?

¿Que es una secretaria? La secretaria es la responsable de tantas cosas de las oficinas de los jefes, de poder atender a tanta gente que en momentos todos los problemas por solucionar son parte de ellas.

Así  como la mujer juega un papel tan importante  como Madre, como Esposa, como amiga, y muy importante como secretaria.

La palabra Secretaria viene de secreto, y no se trata de “esconder o guardar los secretos del Jefe o de la Empresa”, significa –más bien- la lealtad para realizar el trabajo, dinámicamente, con honestidad y nobleza. Es que la Secretaria dejó de ser la mecanógrafa, la que sólo escribe cartas o atiende el teléfono.

Las Agendas, las reuniones, las Facturas, las cobranzas, redacciones de cartas, Discursos, archivo de documentos, traducciones, escáner, carpetas personales y un sinfín de tareas que van apareciendo día a día. Todo esto lleva a pensar que la secretaria siempre debe estar ahí… Y si se ausenta, debe mantener su celular encendido.

En muchos países de América Latina, se celebra cada  26 de abril, el Día de la Secretaria, específicamente llamando en Latinoamérica, El día de la Secretaria Interamericana, celebración que nació allá por los años 70, gracias a la iniciativa de la firma Remigton, ligada precisamente a las secretarias, como productora de las famosas máquinas de escribir, primero mecánicas y luego eléctricas para dar paso a las electrónicas marca “Remigton”.  

En aquel primer día de la secretaria que derivó del primer Congreso de Secretarias de 26 países que decidieron el 26 de abril para festejar una de las profesiones más importantes del mundo.

FELIZ DIA DE LA SECRETARIA

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »