Actividades

martes, 17 de agosto de 2010

Ramón Chávez

Músicos dominicanos reciben certificados de la Associated Board of the Royal Schools of Music

Steven M. Fisher, embajador del Reino Unido; Mía Vidal, responsable de traer los exámenes al país, y Caonex Peguero, director Nacional de Música.

El embajador Británico Steven M. Fisher valoró esta primera entrega

Santo Domingo.- El primer grupo de estudiantes de música dominicanos, evaluados con los programas de la ABRSM, recibieron sus certificados el pasado miércoles 11 de agosto.

En un acto celebrado en la residencia del embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Steven M. Fisher, 19 jóvenes recibieron de manos de Mía Vidal Corominas, responsable de traer al país los exámenes, el documento con aval internacional en los diferentes grados tomados.

En el acto, Fisher valoró la importancia de esta primera entrega que, según expuso, forma un vínculo más en las relaciones bilaterales entre ambos países. “Es con este tipo de colaboraciones que se construyen relaciones amigables entre los países y pueblos del mundo”, dijo el diplomático.

Vidal Corominas dijo sentirse satisfecha del éxito de los mismos y anunció que el30 de octubre del corriente año se celebrará una segunda entrega de estos importantes exámenes en Santo Domingo, Santiago, La Vega y La Romana, invitando a todos los estudiantes y profesores de música del país a obtener más información sobre los mismos.

La ABRSM, cuya patrona es Su Majestad la Reina Isabel II, y su Presidente, Su Alteza Real el Príncipe Carlos de Gales, es el principal cuerpo de evaluación de música del mundo, llevando sus reconocidos exámenes a 99 países, otorgando certificados, diplomados y licenciaturas con aval internacional.

Muy Distinguidos representantes de instituciones prestigiosas del mundo académico y del ámbito musical de la República Dominicana.

Palabras de S. E. Steven M. Fisher Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Señoras y Señores:

Bienvenidos

Aunque mis propios talento musicales todavía no han sido descubiertos, me da un placer enorme ser el anfitrión de un evento tan bello e importante como esta presentación de certificados otorgados por la Associated Board of the Royal Schools of Music.

Considero que estamos celebrando al menos dos cosas importantísimas esta noche.

En primer lugar, la colaboración entre la ABRSM y la República Dominicana quien forma un vinculo mas en las relaciones bilaterales entre nuestros dos países, un bloque mas en el edificio que hemos estado construyendo desde el año 1866, año en que la República Dominicana logro su independencia y Gran Bretaña fue el primer país del mundo en reconocer formalmente el nuevo estado Caribeño.

Y en segundo lugar, estamos celebrando el hecho de que un grupo de músicos jóvenes han logrado un nivel importante en su carrera musical. Lo importante no es el hecho de recibir el certificado, aunque sea muy elegante y puedan inspirar buenos recuerdos, sino lo mas importante es el trabajo que han hecho esos jóvenes para merecer este honor. Es el hecho de que siguieron el camino, aunque fuera largo y a veces difícil, y al final han cumplido algo de lo que pueden estar bastante orgullosos.

Les felicito a todos- a los estudiantes, a sus familias que seguramente les han apoyado (y quizás no disfrutaron todas la horas de practica) y a sus profesores. Le felicito también a los que ha trabajado para traer la ABRSM a la República Dominicana. Es con este tipo de colaboraciones que se construyen relaciones amigables entre los países y pueblos del mundo.

Gracias por venir y gracias por compartir este evento tan precioso con la Embajada Británica.

Gracias.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »

2 comentarios

deje sus comentarios
Anónimo
AUTHOR
14 de agosto de 2013, 3:30 delete

Es muy gratificante saber estas noticias que colocan a la vanguardia la musica dominicana, una institución que avala y acredita internacionalmente el esfuerzo de nuestros jovenes musicos, ya que hacia flata hace muchos años en nuestro país. Gracias Mia Vidal por traer a nuestra isla tan excelente proyecto.

Reply
avatar
mia vidal
AUTHOR
26 de agosto de 2013, 20:03 delete

Ha sido un placer contribuir a la enseñanza musical de nuestro país. Muchísimas gracias por sus palabras !

Reply
avatar