Actividades

domingo, 15 de agosto de 2010

Ramón Chávez

BUEN VIVIR CELEBRÓ TERCERA VERSIÒN “SANTO DOMINGO DULCE”

Carlos Rivas entrega reconocimiento a Hector Rizek Llabaly junto a su familia


A beneficio del Voluntariado del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter


Santo Domingo, R.D., 4 de Agosto de 2010.- El evento más dulce del Caribe, Santo Domingo Dulce concluyó su tercera versión, a beneficio del Voluntariado del Instituto de Oncología Dr. Heribe

rto Pieter, donde se apreciaron las nue

vas tendencias en técnicas de pastelería, creatividad y toda la belleza del mundo de los postres.


Santo Domingo Dulce inició la gran gala con un pre-show especial para toda la prensa nacional donde los pasteleros más importantes exhibieron sus creaciones.


La Gran Gala
inició con la participación del Ballet Folklórico de la Secretaría de Turismo.


La actividad este año estuvo dedicada a Don Héctor Rizek Llabaly, presidente del Grupo Nazario Rizek, por sus grandes aportes en el mundo del chocolate como materia prima y el desarrollo de la pastelería en nuestro país. Se reconocieron a los artesanos del dulce criollo Josefina Mieses de Calderón, propietaria de Dulcería Mi Vieja, Rosario Rodríguez, propietaria de Criollísimos y Carlos Estrella, propietario de Cosas del País.


Participaron en esta tercera versión de Santo Domingo Dulce las pastelerías Dulcería Luciano, Dulcería Tula, Chaly Cups`n Cakes, Fresco del Horno, Cake Studio, Delacasa Pastelería, Pastelería del Jardín, Xocolat, Exquisiteces Virginia y Premium Bakery Plaza Lama. Los maestros del chocolate Diana Munné, Ariel Peñalva y Norberto Albarellos y los artistas del azúcar Virginia Tavares de Gómez, Miriam de Gautreaux y Janette Rodríguez.


En Santo Domingo Dulce hubo todo un derroche de creatividad, sabor e innovación, donde los maestros de la pastelería y la chocolatería presentaron los avances del mundo de la confitería. “De
la Paila Lounge”, “Postres Dietéticos”, “Exposición de Azúcar Creativa”, “Salón del Dulce Criollo”, “Pastelería Fina”, la introducción del nuevo “Salón de Chocolate” y la competencia de bizcochos de niños basados en cacao orgánico.


Dentro del marco del evento, el Consejo Nacional de Competitividad reconoció al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) por sus aportes en la capacitación del área de la pastelería y repostería en
la República Dominicana


Esta tercera versión contó con los auspicios de Propagás, Mercasid, Margarina Manicera, Hersheys, Fígaro,
La Lechera, Cafeera, Nazario Rizek, Aster, Baileys, Munné y Compañía, NTD Ingredientes, Agua Planeta Azul, Splenda, Excelencia y Eventos, Virna Reynoso, Campusano Sign, Pinturas Tropical, Coca Cola, Helados Bon, Lights Music, Álvarez & Sánchez, A & B Master, PUCMM, Multigrabado, Carlos Cabral, Atlas Office Supply, Celebremos, Andrés Andino, Flor de Sal, Virginia Schiffino Gourmet Catering, Ministerio de Turismo, Le Truferie Chocolatier, Mini Cheese Cake By Mónica Quiñones.


Los medios patrocinadores fueron, Franjul Corporativa, CICOM, Publimart, Cocina Gourmet, TV Revista, Periódico Hoy,
La Cocina de Wandy Robles, Menu.com.do, Mercado Social, La 91.3 F.M., Santo Domingo Invita, Santo Domingo Times y República Dominicana Live.


El evento más dulce del Caribe fue realizado en los salones del Hotel Hilton, de Malecón Center
y el costo fue de 500 pesos por persona.


Santo Domingo Dulce es un evento organizado por Producciones Buen Vivir, empresa que se encarga de producir innovadores eventos culinarios en el país.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »