Actividades

lunes, 3 de mayo de 2010

Ramón Chávez

FUNGLODE Y 12 Bits Media Group organizan el primer encuentro de “Adobe en Vivo” en el País.


A la actividad, a celebrarse el 8 y 9 de mayo, están convocados profesionales, técnicos, estudiantes y profesores del mundo del diseño, pre impresión, edición, postproducción de vídeo y desarrollo de aplicaciones para móviles y páginas web, con la idea de abordar líneas de trabajo de gran impacto y relevancia.


(Santo Domingo, R.D.).- Por primera vez la República Dominicana celebra el gran evento internacional “Adobe en vivo ”, organizado por 12 Bits Media Group, empresa representante de Adobe en el país, y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) en coordinación con el Instituto Global de Multimedia.

El encuentro tendrá lugar el sábado 8 y domingo 9 de mayo en FUNGLODE, de 8:30 am a 5:00 pm., con la participación de 12 de los más destacados expertos en el manejo de la tecnología que ha revolucionado el mercado del diseño en múltiples vertientes.


Los interesados en participar en el encuentro pueden inscribirse a través de la página http://www.adobenvivo.com/2010/, a partir del 1 de mayo. En el sitio también podrán obtener detalles del programa y los conferencistas con sus perfiles profesionales.


Durante el encuentro se abordaran temas como desarrollo para Web, la telefonía móvil, video y pre impresión, además de contenidos sobre información técnica y ejemplos de códigos y proyectos que han sido construidos utilizando los productos de la nueva plataforma de Adobe Creative Suite 5.


Durante el evento los participantes tendrán la oportunidad de conocer las tecnologías RIA, (Rich Internet Applications), las cuales aumentan la productividad con la aplicación de sus soluciones.


“Adobe en vivo ”, es organizado por 12 Bits Media Group empresa representante de Adobe en el país y el Departamento de Audiovisuales de FUNGLODE, el cual tiene entre sus principales líneas de trabajo la producción audiovisual.


Esta actividad reunirá a especialistas locales e internacionales del diseño, pre impresión, edición, postproducción de vídeo y desarrollo de aplicaciones para móviles, con la idea de abordar líneas de trabajo de gran impacto y relevancia.


La actividad se ha organizado de manera que diseñadores gráficos, animadores, editores, expertos de la interfaz, estudiantes, profesores, productores de audio-visuales, entre otros, puedan compartir conocimientos y experiencias con conferencistas de distintas nacionalidades.


Adobe en una Empresa multinacional fundada en diciembre de 1982, se dedica al diseño y desarrollo de productos de software creativo para computadoras y multimedia.


Entre sus softwares más conocidos se encuentran: Acrobat, After Effects, Premiere, Encore, Dreamweaver, Indesign, Flash Professional, Illustrator y Photoshop.

Los conferencistas


En este importante evento participarán destacados conferencistas y expertos de gran renombre internacional, como son:


MAXIMILIANO FIRTMAN, especialista en desarrollo de aplicaciones, juegos y servicios sobre tecnologías móviles. También dirige una comunidad de usuarios oficial de Adobe en Argentina y es director del instituto de capacitación ITMaster Professional Training habiendo creado la primera carrera en desarrollo para móviles.


MARLON CEBALLOS, conferencista y consultor de tecnologías y aplicaciones Adobe, con las cuales trabaja desde hace más de 15 años. Actualmente lidera Xpert, un centro de entrenamiento oficial de Adobe. Es Adobe Certified Expert y Adobe Certified Instructor en Photoshop, Illustrator, InDesign, Acrobat, Flash y Dreamweaver (últimas versiones).


ILKA MIRIAM VALDES CARRILLO
, graduada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, en la especialidad de montaje en el 2009. Trabaja en dicha escuela en el departamento de Postproducción.


En 2007 hizo la edición del mediometraje documental “El Charenton del Buendía” de Enrique Pineda Barnet, obra por la cual recibe el Premio Nacional de Edición que otorga el Movimiento Nacional de Video de Cuba.


JORGE MOCHON
, es especialista en postproducción y Adobe Community Profesional, Adobe Certified Instructor, y profesor de diferentes universidades, televisiones e instituciones entre las que destaca, el Postgrado de Postproducción digital de la Universidad Politécnica de Valencia. Dirigió la postproducción del “Enigma del chico croqueta” de Pablo Llorens, que obtuvo el Goya 2005 al mejor corto de animación.


Es Adobe Certified Expert de Adobe After Effects, desde 2001; Instructor de Premiere y After Effects, desde 2005; Apple Certified Trainner, desde 2009, y Adobe Community.

RODRIGO DUARTE CAZAR, actualmente se desempeña como director de Desarrollo para XML Ideas (www.xml.cl), donde se desarrollan aplicaciones en Flash, Flex y AIR. También es instructor y coordinador académico de Training Center informático, Centro Autorizado Adobe. Tiene certificaciones por parte de Adobe en: Photoshop, Illustrator, InDesign CS3,Flash, Dreamweaver y Acrobat.

Adicionalmente es co-manager de MMUG.CL, AUG para Chile y una de las comunidades virtuales más grandes de América Latina.

MARIANA CABRAL FERNANDEZ DE CASTRO, es licenciada en el Diseño para la Comunicación Gráfica, Multimedia y Animación; Máster en Creación y Producción Multimedia y especialista en Creative Suite, desde la versión 3. Cursa el Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Ha trabajado para empresas como Bishö Diseño+Multimedia y Organización Editorial Mexicana. Actualmente es Manager de video2brain México, capítulo latinoamericano de esta empresa de videoentrenamiento, número 1 en Europa. También es instructora en varios AATC (Centros de Entrenamiento Autorizados por Adobe), y consultora especialista en CS5 para Adobe México.


MICHAEL BORBOR, egresado de la Escuela de Computación e Informática de la Universidad Agraria del Ecuador. Desarrollador Freelancer de ColdFusion y Flex. Con grandes intereses en data mining, data visualization.Adobe User Group Manager.


EDGAR PARADA, es un Adobe Community Professional y Adobe Certified Instructor, consultor de Adobe en México. Ha sido colaborador de diversos centros de capacitación y en la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico en la UNAM.


Desde hace tres años dirige Activ, un Adobe Authorized Training Center especializado en tecnologías como Flex, Flash, Dreamweaver, entre otros. Es miembro del primer grupo en español de usuarios enfocado en Flex: MadeInFlex, y manager de RIActive, el grupo de usuarios oficial de Flex y otras tecnologías RIA de Adobe en México.


LUIS SOSA, experto en sonido, programador, diseñador, editor de video, e instructor con más de 10 Años de Experiencia. Es certificado por Comptia como CTT+ (Certified Technical Trainer) por Adobe como experto en Photoshop, experto en Premiere Pro, experto en After Effects, Experto en Audition. Al mismo tiempo es el primer Adobe Certified Video Specialist de República Dominicana.


HENRRY WILBERT ROSARIO ALCANTARA, tiene más de tres años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web y desktop usando la tecnología NET, Adobe Flex, altamente motivado con las últimas tecnologías, rápida adaptación y facilidad de trabajar en equipo, es colaborador de varias comunidades que se dedican al aprendizaje de aplicaciones RIA.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »