Actividades

jueves, 8 de octubre de 2009

Ramón Chávez

Viva presenta visión y estrategias ante la llegada de la portabilidad numérica




Santo Domingo, La empresa de telecomunicaciones Viva ofreció un almuerzo a los principales directores de medios de comunicación, personalidades del sector público y privado, ejecutivos del sector de telecomunicaciones, Consejo Directivo y miembros del INDOTEL, entre otros; donde su presidente el Sr. Jean Carlo Sandy ofreció detalles acerca de la visión y estrategias ante la llegada de la portabilidad numérica a la República Dominicana.

La portabilidad numérica es la capacidad mediante la cual el cliente de una prestadora de servicios de telefonía, puede continuar con su mismo número en el caso de que decidiera recibir el servicio con otra prestadora; es decir, es el derecho de los usuarios a cambiarse de operador de telefonía fija o móvil sin perder su número telefónico. Con la introducción de la portabilidad numérica, la decisión del usuario o cliente al seleccionar a su prestadora de telefonía fija y móvil se orientará a la evaluación de las condiciones de calidad y precio, sin riesgo de perder su número telefónico al cambiarse de prestador de servicios.

“Viva desde su llegada al país venía pensando en la portabilidad numérica. Si analizan frases como: Viva Tu Voz, Di lo que quieras, Cambia el Chip, Aquí Hablamos todos, notarán que son el preludio de algo que estábamos esperando. Todo lo que Viva ha expuesto ha sido coherente con la portabilidad numérica, a esto es lo que llamamos democratización de los servicios de telefonía, ofreciendo planes convenientes, con precios justos, que se adaptan a los estilos de vida de los usuarios.

La portabilidad es el eslabón que completa todo este ciclo, la única razón que no les permitía a todos los que faltaban ser parte de Viva era el hecho de perder su número, con la portabilidad le damos la bienvenida a mundo nuevo, donde los invitamos a cambiar el chip, sin cambiar número telefónico” afirmó el Sr. Sandy.

“Viva ofrece la mejor oferta de valor, con planes que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada individuo, con diversas opciones en planes Prepago, Pospago, Internet móvil, su reciente plan de factura fija lanzado al mercado: Plan Perfecto, así como otros interesantes beneficios. Estamos cubriendo ya el 90% de la población con una cobertura a nivel nacional y recientemente lanzamos nuestro plan de lealtad, VIDAS.

En adición, el Sr. Sandy reiteró que Viva fue la primera compañía telefónica en anunciar formalmente que no estará cobrando a los clientes que deseen portarse con su número, los RD$80.00 reglamentarios. Luego de haberles desglosado todos los atributos que posee Viva, “me surge una pregunta: ¿Por qué pagar más? Citó el Sr. Sandy “… Ya no te falta nada’.

Luego, dio a conocer a los presentes los planes futuros que trae esta reconocida compañía telefónica, entre los que mencionó una expansión en la cobertura a nivel nacional y la introducción en los próximos meses de la plataforma “Blackberry”, además de Iphone y otras reconocidas marcas.

El encuentro culminó con la presentación de la campana de portabilidad de Viva, que resume de manera puntual todos los beneficios de Viva, atados a números de teléfono.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »