Actividades

viernes, 9 de octubre de 2009

Ramón Chávez

Muestra Internacional de Cine rinde homenaje a Presidenta de Wiesner Distribution




SANTO DOMINGO. La XI Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo rindió un merecido homenaje a la famosa distribuidora puertorriqueña Wiesner Distribution por su magnifica colaboración con esa entidad sin fines de lucro.

La presidenta de la importante compañía distribuidora de filmes independientes Cynthia Wiesner, recibió personalmente su placa de reconocimiento de mano del comité organizador de esta XI muestra.

En sus palabras, el presidente de la Muestra, el destacado critico de cine Arturo Rodríguez, dijo que desde el inicio del encuentro del séptimo arte, han contado con la valiosa y desinteresada cooperación de la Wiesner Distribution.

“Para mi es un honor recibir este homenaje porque admiro el trabajo de las personas que realizan esta Muestra, he visto a través de los años incrementar el volumen de público y eso se debe a la calidad de las películas seleccionadas”, manifiesta.

Dice que llevar a cabo un Festival de cine no es tarea fácil, “hay muchas coordinaciones que hacer para que las copias lleguen a tiempo a las pantallas de cine y sin el trabajo de las personas que organizan esta muestra esto no sería posible” expreso Cynthia Wiesner al recibir el premio.

Cynthia Wiesner, radicada en Puerto Rico se ha desempeñado como distribuidora y exhibidora a través de su compañía Wiesner Distribution fundada en el 2000. Ha sido firme propulsora del cine de arte en el área del Caribe, a su empeño debemos agradecerle la distribución de muchas de las películas de calidad del cine iberoamericano contemporáneo. Ha sido directora de programación del festival San Juan Cinemafest.

Es la única empresa creada en Puerto Rico dedica a la distribución de cine independiente en nuestro idioma. Las películas que se presentaron este año en la Muestra de cine, fueron “Estomago”, que obtuvo el premio a Mejor opera prima, las comedias españolas fuera de Carta, “Diesta Mediterranea” y la cubana “El cuerno de la abundancia” de Juan Carlos Tabio.

Fotos: Luis González, Cynthia Wiesner y Luis Jiménez
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »