Actividades

lunes, 12 de octubre de 2009

Ramón Chávez

Anuncian puesta en escena obra infantil Escarchín y la búsqueda de la felicidad”


Una tierna y conmovedora obra de teatro infantil llega al Auditorio Patrick Hudson del Instituto Dominico Americano, en las manos de un alegre duende que tiene como misión encontrar el antiguo enigma universal de la felicidad.

La obra infantil “Escarchín y la búsqueda de la felicidad “, de la Compañía de teatro y eventos infantiles Columpios, estará en escena los días sábado 31 de octubre y domingo primero de noviembre de los corrientes, a las 6:00 de la tarde. El costo de las boletas es RD$350.00 por persona.

Los productores de la obra, el reconocido actor y animador Vladimir Báez, famoso en su papel de Pinocho, entre otros roles, y quien encarna al duende Escarchín y Pilar Camacho, basaron la idea inicial en la fábula El Zar y la Camisa, del afamado escritor ruso Leon Tolstoi y es a partir de ahí que Karina Ubiñas, dramaturga dominicana, desarrolla el guión.

El elenco lo completan: Vicente Santos, director, actor de la Compañía Nacional de Teatro, y Premio Nacional de la Juventud 2005, quien tiene a su cargo la dirección teatral de la obra junto a Báez; Manuel Raposo, joven actor, con una amplia trayectoria en la tablas e importantes participaciones en el cine criollo y Clara Morel, actriz y gestora cultural, quien tuvo una brillante participación en la obra El Ultimo Asalto a Ciudad Trujillo.

Cada personaje se desdobla a su vez en otros, totalmente diferentes, lo que suma un mayor encanto a la puesta en escena.

En la parte técnica, la iluminación es de Roberto de León y en la coreografía Emely Ruiz. Vestuarios Pilar Camacho y escenografía, Columpios.

Sinopsis:
Esta es la historia de cómo Escarchín, un alegre duende que vive en la Nube del Sur, se entera de que el estimado por todos Rey Pomposo, está muy enfermo… y decide ayudarlo; sale lleno de emociones, sueños y canciones a buscar el remedio que puede sanarlo: La camisa de un hombre feliz.

Listo para la aventura, Escarchín llegará a varios lugares, en donde conocerá a muchos y personajes, con los cuales compartirá y aprenderá muchas cosas, hasta que finalmente, creerá haber encontrado lo que buscaba: “Un hombre feliz, como una lombriz”, quien le hará un regalo inesperado….

Ficha Técnica :

Obra: Escarchín y la búsqueda de la felicidad
Lugar: Auditorio Dominico Americano
Fecha: 31 de octubre y 1ero de noviembre 2009
Hora: 6:00 de la tarde
Cover: RD$350.00 por persona. Disponibles en Columpios. (809)-549-3660 y 809-363-3661
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »

1 comentarios:

deje sus comentarios
Pilar Camacho
AUTHOR
12 de octubre de 2009, 18:33 delete

Gracias por publicar, a los interesados para la adquisicion de boletas llamar al 809-363-3661

Reply
avatar