Actividades

martes, 13 de octubre de 2009

Ramón Chávez

ACROARTE REALIZA “EXCURSION ACROARTISTAS 2009”

En medio de un ambiente de armonía y familiaridad la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizó su excursión ecoturística y cultural “Acroartistas 2009”, en la provincia Monte Plata, informó Feliz Vinicio Lora, presidente de la entidad.

Invitado por segunda ocasión por el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, los acroartistas y sus familiares pudieron conocer los recursos naturales de esta tierra, así como aprender aspectos culturales de sus orígenes.

La excursión comenzó con la visita al municipio de Boyá y a la iglesia colonial “Nuestra Señora de la Aguasanta”, que data de 1504, así como a la Plaza de los Indios, considerada el último reducto indígena del país.

Teniendo como guía principal al senador Mariotti, acompañado de su esposa e hijas, los acroartistas, padres e hijos desayunaron el dador Don Sergio, un paradisíaco lugar que tiene como marco uno de los más hermosos ríos de la región.

El recorrido continuó hacia el salto “El Tesoro Escondido” enclavado en las faldas del típico Monte Plata, donde los miembros fueron recibidos a ritmo de guira, tambora y acordeón.

La “Excursión Acroartistas 2009” cerró con broche de oro con la incursión de los casi 200 visitantes al exuberante salto de Socoa, uno de los más atractivos balnearios no sólo de Monte Plata, sino del país.

Los miembros de Acroarte y sus familiares pudieron disfrutar de las aguas cristalinas, del aire puro y de verde vegetación, además de beber en las fuentes históricas y culturales de Monte Plata.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »