Actividades

viernes, 18 de septiembre de 2009

Ramón Chávez

Centro Cuesta Nacional abre segunda convocatoria de su concurso de fotografía


Barahona Pedernales segundo destino de CCN para Orgullo de mi Tierra. Recepción de obras desde el jueves 17 de septiembre hasta el martes 10 de noviembre en Casa de Teatro

La zona de Barahona Pedernales será el segundo destino que Centro Cuesta Nacional (CCN) invitará a descubrir como parte de su proyecto Orgullo de mi Tierra. Y para iniciar esta tarea la empresa dejó abierta la segunda convocatoria de su concurso de fotografía que invita a retratar lo mejor de estas dos provincias.

Vicky Malla, vicepresidente de Responsabilidad Social Y Asuntos Corporativos manifestó las intenciones que tiene la empresa de continuar desarrollando esta iniciativa con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de nuestra estima como nación.

Malla explicó que la decisión de CCN de trabajar este año con Barahona y Perdernales se fundamenta en las características medioambientales y culturales que prevalecen en esta zona, elementos que las diferencia del resto del país; el gran potencial ecoturístico que ofrecen, y la riqueza de manifestaciones artísticas y folklóricas que prevalecen en estas tierras.

Por que se ama lo que se conoce es la frase que identifica este proyecto corporativo de CCN, cuya intención es incentivar a los dominicanos a redescubrirnos, a conocernos nuevamente, a reencontrarnos. Su es objetivo generar un movimiento que permita renovar los votos de nuestra nacionalidad, que contribuya a la revalorización de lo nuestro, sustentado en un mayor conocimiento de nuestras riquezas y posibilidades.

“Y este año la invitación es que volteemos la mirada hacia el sur de nuestra isla y que empecemos a ver con otros ojos y con mucha curiosidad todo lo que estas entrañables provincias tienen para ofrecernos”, manifestó la ejecutiva de la empresa.

Al igual que en la primera entrega la segunda versión de Orgullo de mi Tierra incluirá el desarrollo de un intenso calendario de actividades compuesto por conferencias, festivales gastronómicos, exhibiciones de artesanías, desarrollo de una línea de ropa, excursiones a la zona y exposiciones fotográficas. “Pondremos especial énfasis en crear herramientas que contribuyan a la promoción de este destino, al mismo tiempo que podamos enrolar al proyecto la mayor cantidad de jóvenes posibles e insertar contenidos sobre estas provincias en las aulas de los colegios, escuelas y las universidades del país” agregó doña Vicky en el momento que describía el alcance del proyecto.

La primera actividad de Orgullo de mi Tierra será el concurso de fotografía Retrata lo mejor de Barahona –Pedernales. En este concurso los artistas del lente deberán captar en imágenes los valores, las bellezas naturales, tradiciones y costumbres de esta zona del país.

Natacha Quiterio, gerente de Mercadeo Corporativo de CCN informó que la recepción de obras se realizará desde el jueves 17 de septiembre hasta el martes 10 de noviembre en las instalaciones de Casa de Teatro.

Los aspectos que se abarcarán en este concurso son historia, atributos característicos de la región, biodiversidad, tradición, folclore, gastronomía, artesanías tradicionales y sitios de interés turísticos.

Las bases del concurso están publicadas en el site del proyecto http://www.orgullodemitierra.com.do/ y están disponibles en las oficinas de Casa de Teatro.

Al final Don Freddy Ginebra agradeció a Centro Cuesta Nacional la confianza depositada en la gestión de este proyecto que tendrá como jurado a Jeannette Miller, Mayra Johnson y Alfonso Brezmes.


Informaciones Generales de Centro Cuesta Nacional

Centro Cuesta Nacional, (CCN), es la empresa de venta al detalle líder del mercado dominicano. Abarca una amplia gama de mercancías, más de 120,000 productos, más de 5,000 proveedores asociados, cerca de 6 mil empleados, con más de 36 puntos de venta. CCN cuenta con su propio Centro de Distribución, el más grande del Caribe, con un área de almacenaje de 43,000 mts2.

Durante sus siete décadas de operaciones CCN ha mostrando una trayectoria de crecimiento ascendente construida sobre la base de un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable.

Como parte de sus políticas de responsabilidad social corporativa CCN desarrolla a través de sus formatos diferentes iniciativas que persiguen apoyar el desarrollo del talento local como una forma de afianzar el sentimiento de pertenencia. Chichi Peralta, Jenny Polanco, Leonel Lirio, Guillo Pérez, Candido Bido, Elsa Núñez, Carlos de Moya, son algunos de los artistas dominicanos con los que Centro Cuesta Nacional ha desarrollado proyectos con el ojetivo de acercar sus producciones a la mayor cantidad de dominicanos.

Las marcas de CCN son Supermercados Nacional, Jumbo, Jumbo Express, la Despensa, Juguetón, Casa Cuesta, Ferretería Cuesta, Librería Cuesta./////
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »