Actividades

jueves, 17 de septiembre de 2009

Ramón Chávez

Alto ejecutivo uno de los bancos más importante USA expone en desayuno Cámara Oficial Española


El señor Franco Uccelli, vicepresidente de mercados emergentes del Banco JP Morgan, la tercera institución financiera más importante de los Estados Unidos y la más antigua del mundo, disertó en el desayuno de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industrial de la República Dominicana.

La conferencia titulada “República Dominicana bajo la lupa del mercado internacional”, se llevó cabo en el salón Embajador, del Hotel Occidental Embajador, encabezada por el empresario Manuel García Arévalo, presidente de la Cámara Española.

A la actividad asistieron funcionarios del banco central, miembros del gabinete económico del gobierno, ejecutivos de las principales instituciones financieras, diplomáticos, líderes de los sectores empresariales y miembros de la Cámara Española.

Durante su exposición, el señor Uccelli trató sobre las ventajas que ofrece la República Dominicana para continuar incrementando su participación en los mercados financieros mundiales.

JP Morgan es una empresa financiera creada en el 2000, a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co. (Banca Morgan), que es una de las compañías de servicios financieros más antiguas del mundo.

Esta empresa, con sus oficinas centrales en Nueva York, es líder en inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos financieros e inversiones privadas.

JP Morgan tiene activos financieros de 1.3 billones de dólares, siendo en la actualidad la tercera institución bancaria de Estados Unidos, detrás del Bank of América y el Citigroup.

Sobre el expositor

Uccelli se desempeña desde junio de 2008 como vicepresidente de investigación de mercados emergentes de JP Morgan, donde es economista Senior para América Central, el Caribe y Uruguay.

Es parte de la Bear Stearns Smerging, grupo de investigación de mercados soberano desde 2000 y comenzó su carrera profesional en la industria de servicios financieros en Miami, donde trabajó en tres bancos comerciales internacionales.

Ocupó varios cargos en el crédito internacional y entre sus funciones figuran proporcionar análisis de riesgo país de América Latina y el Caribe, así como recomendar y supervisar los niveles de exposición país.

Uccelli tiene una licenciatura en economía y estudios Latinoamericanos de la Universidad de Brandeis, una maestría en economía de América Latina de la Universidad de Vanderbilt y en la política comparada de la Universidad de Texas, en Austin.

Sobre la Cámara Española

Esta actividad forma parte del ciclo de conferencias y charlas que realiza periódicamente la Cámara Oficial Española de Comercio, donde especialistas y personalidades nacionales y extranjeras exponen y ofrecen orientaciones sobre diversos temas de actualidad.

Además de García Arévalo, la actual junta directiva está conformada por José Antonio Álvarez Alonso, primer vicepresidente; Francisco de la Cruz Maestro, segundo vicepresidente; Alberto Salazar Ugarte, secretario; Roberto Huerta Rodríguez, tesorero; Fernando Casanova, vicetesorero y Mario García, pasado presidente.

La Cámara Oficial Española fue fundada en el 1924, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre ambas naciones, brindar asistencia técnica empresarial a la colonia española radicada en el país y contribuir con el desarrollo de las actividades de la República Dominicana.

FOTO : Manuel García Arévalo, Javier Murguialday, Norberto Barrera y Franco Uccelli.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »