Actividades

jueves, 18 de junio de 2009

Ramón Chávez

Orange Music y Pav Entertainment presentan a Fatboy Slim en Concierto


Orange Music y Pav Entertainment anunciaron la presentación por primera vez del reconocido DJ Fatboy Slim, el próximo sábado 20 de junio, en el antiguo aeropuerto de Herrera.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los conductores de Uepa Radio: Aura Rosa, Bolívar Soto y Daniela Espinal, quienes hicieron un recorrido por la amplia trayectoria de Fatboy Slim y lo que traerá para esta presentación en República Dominicana. Todos recordamos al famoso actor Christopher Walken bailando en el famoso video “Weapon of Choice”, musicalizado por Fatboy Slim.

Todos los hits de Fatboy Slim tienen en común la originalidad, frescura y un estilo fusionado entre la creatividad y la realidad, donde además existe una combinación de hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues, conocido este estilo como Big Beat.

Fatboy Slim inicia en los años 90 su carrera en la música electrónica, adoptando infinidad de estilos, cada uno de los cuales corresponde a una época concreta de su vida. Su faceta como mezclador es ampliamente conocida por la cantidad de remixes que ha creado, siendo un éxito rotundo en las pistas de baile. Aunque su faceta más conocida ha sido la de DJ, donde crea todo un espectáculo detrás de los platos y demuestras capacidades fuera de lo común en su género.
Ganador de los premios más importantes de la industria de la música como Grammy´s, MTV y los primeros lugares en Billboard, sin dudas demuestran que Fatboy Slim es sinónimo de “fiesta” y de disfrutar en su máxima expresión allí donde se presente.

La música de este famoso artista ha sido utilizada como soundtracks de algunas de las películas más taquilleras de la última década, así como de famosas series de televisión como Night at the Museum (perfomer “Weapon the Choice”) en el 2006; Flushed Away (perfomer “Wonderful Night”), 2006; My Super Ex-Girl Friend (perfomer “The Joker”), 2006; You, Me And Dupree (Hapiness), 2006; Babel (The Joker), 2006; Bruce Almighty (“Rockafeller Shank”) en el 2003, Moulin Rouge (“Because we can”) en el 2001, entre otras. Uno de los directores más famosos del cine hollywoodense, Spike Jonze grabó y dirigió los videos musicales de las populares “Praise You” y “Weapon of Choice”.

Al finalizar el encuentro, los presentes degustaron un brindis.
Las boletas para disfrutar de este famoso artista están disponibles en la Caja Expreso Orange en Uepa Tickets y Movie Max. Para los clientes Orange en la Caja Expreso las entradas regulares de RD$ 1,000.00 tienen un 50 % de descuento (RD$ 500.00 precio con descuento); y las VIP de RD$ 1,500.00 tienen un 15 % de descuento (RD $ 1,275.00 precio con descuento).

Sobre Fatboy Slim
Fatboy Slim, también conocido como Norman Cook (aunque su nombre real es Quentin Leo Cook). Su estilo es conocido como Big Beat, una combinación de hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues.

Deja de usar su nombre y empieza a llamarse “Norman” mucho antes de adoptar su otro pseudónimo La carrera musical de Norman comienza en un grupo de rock llamado The Housemartins.

En 1996, Norman Cook que adoptó el nombre de Fatboy Slim, dio el salto internacional a las cabinas de DJ, con el productor Simon Thorton y el sello al cual aún sigue vinculado, Skint Records, consiguiendo así que sus creaciones le convirtieran en uno de los grandes del género Big Beat.

Fatboy Slim apareció con su álbum de debut; 'Better Living Through Chemistry'. El título no es ninguna casualidad, referente absoluto dentro de la historia del Big Beat.

En el 2003, actuó en una fiesta frente a 260.000 personas en Brighton Beach, que condujo a la creación de Big Beach Boutique, DVD producido por la casa disquera Southern Fried Records, que documenta la legendaria fiesta realizada en aquella jornada.

Fiestas parecidas se han celebrado en Playas de Brasil, Irlanda del Norte y Australia, así como increíbles acontecimientos a orillas del Mar Negro en Rumanía y Loch Ness en Escocia.

Su siguiente trabajo de estudio, 'You've Come a Long Way Baby', es un nombre imprescindible a la hora de hablar de su carrera discográfica llena de éxitos. Este álbum marcó su carrera musical y su evolución en la música, fue nominado para el Grammy 2000 en el renglón Mejor Música Alternativa Rendimiento. "Praise You" fue nominado para el premio Grammy 2000 por Mejor Grabación de Danza. Algunas de las mejores canciones para demostrar este derecho son “Right Here, Right Now” y “The Rockefeller Skank”.

Su álbum; 'Halfway Between The Gutter And The Stars', se aleja un poco más del Big Beat para recordar, como Norman dice, “los sonidos que siempre le han inspirado para crear”, en este álbum se destacó el video musical de "Weapon of Choice", con la participación de Christopher Walken, el cual ganó varios premios en el 2001, MTV Video Music Awards y ganó un premio Grammy por Mejor Video Versión Corta. También se destaca la canción “Star 69”, la cual se usa mucho en las mezclas por distintos DJ’s mundialmente.

En el año 2006 saca su “Why Try Harder” donde compila todos sus éxitos, sin lugar a dudas llega a los primeros lugares en los Billboard.

Fatboy hasta la fecha ha vendido más de 8 millones de discos y su música ha definido un género, lo que le dio la plataforma para convertirse en el más grande del mundo DJ.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »