Actividades

jueves, 25 de junio de 2009

Ramón Chávez

Gutiérrez está de vuelta con el verdadero merengue típico


El famoso acordeonista que estuvo bien pegado en los 90 está de regreso con nuevo disco

Más fermentado en la música, con 20 años de carrera encima, 14 discos grabados y con dos producciones nuevas que invitan a que la gente disfrute bien un merengue típico, el afamado acordeonista criollo Ricardo Gutiérrez está de regreso en su país.

El músico que por un tiempo se radicó en la ciudad de Nueva York, desde donde ayudó a que la música típica fuera conocida en el mundo, está mostrando su nuevo material discográfico titulado “Llegó el rey”, de donde se desprende el tema que está colocado en todas las emisoras “No te voy a dejar”.

Gutiérrez que alcanzó el éxito cuando a golpe de acordeón pegó los temas “El lechero del melón”, “A sobarle el pompo”, “La gallinita”, “Dale a la tambora”, entre otros, ha querido enviarle un mensaje de agradecimiento a los comunicadores que en sus inicios lo ayudaron y lo orientaron, como son a Freddy Beras Goico, Yaqui Núñez del Risco, José Fabián, entre otros.

El artista que tiene en su historia haber grabado 14 producciones musicales, sigue cuidando los arreglos y las letras de sus temas, explicó que una de las cosas claras que tiene es que cada músico debe velar porque la música típica no pierda su calidad.

Invitó a los nuevos exponentes de este género a que estén pendientes a la hora de grabar sus temas, ya que existen temas que hay que tocarlo como están desde sus inicios.

Ricardo Gutiérrez fue uno de los artistas más pegado de los años 80. Fue el primer típico al que el Show del mediodía le firmó un contrato de diez años para presentarse semanalmente en el referido programa.

También fue uno de los primeros en radicarse junto a su orquesta completa en Estados Unidos.
Por muchos se mantuvo viajando desde Nueva York a República Dominicana a presentar los temas que grababa en la llamada Gran Urbe.

Terminada este promoción de “Llegó el rey”, Guitierrez sacará otro disco típico titulado “Sigo siendo el rey”, el cual ya está grabado solo esperando el momento de entregárselo a sus seguidores.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »