Actividades

lunes, 25 de mayo de 2009

Ramón Chávez

Raymond y Miguel coronados por Freddy Beras como los nuevos reyes del humor dominicano



NEW YORK.- El espectáculo 51-15 para celebrar los 15 años de los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes y los 51 de Freddy Beras Goico fue presentado a casa llena la noche de este sábado en el teatro United Palace del Alto Manhattan.

El público se gozó la producción completa con la producción general del empresario Vidal Cedeño y la artística a cargo de Edilenia Tactuk. Aquello fue todo humor, todo merengue, desde el comienzo hasta el final.

Además de Raymond y Miguel y Freddy Beras, el show contó con las estelares actuaciones de los también comediantes Cuquín Victoria, Felipe Polanco (Boruga), así como de los merengueros Eddy Herrera, Tulile, Sergio Vargas y Toño Rosario. La animación estuvo a cargo de Jochy Santos, quien ocasionalmente se hizo acompañar de Nashla Bogaert.

51-15 estuvo cargado de risas, carcajadas, profusos aplausos por parte del público reverenciando a sus artistas, emociones desbordadas y manifestaciones de reconocimiento de talento de una generación de humoristas a otra... y viceversa. Raymond y Miguel fueron coronados por Beras Goico como los nuevos reyes del humor en la República Dominicana. Raymond y Miguel, por su parte, recibieron con humildad la coronación, pero dejaron claramente establecido que el Papá de ellos es Freddy en ese orden, y que tanto él (Freddy), como Boruga y Cuquín, son los que más saben del manejo del humor en el país y los que más conocen el negocio.

Freddy fue el mas reverenciado de la noche por las 3 mil 400 personas que abarrotaron el United Palace. Desde la primera oportunidad en que salió a escena el público se levantó de sus asisentos y le tributó una salva de aplausos que se prolongó por buen tiempo. Comprobando lo mucho que lo aprecian los dominicanos que radican en Estados Unidos, y especialmente en New York, a Freddy se les desbordaron lágrimas de los ojos. Agradeció a Dios por haberse curado por completo del cáncer del que fue tratado recientemente y volvió a manifestar que está enteramente sano. A partir de entonces comenzó con sus "encendidos" cuentos, los que arrancaron carcajadas repetidas del auditorio.

Vidal Cedeño estaba súper-entusiasmado con todo cuanto observaba, pero muy especialmente con aquelo de la coronación de Raymond y Miguel y con la trasmisión para la televisión que se daba desde el United Palace para la República Dominicana, los Estados Unidos y el mundo a través del canal 5 y Telemicro Internacional. Celebró todo cuanto allí se dio tanto o más que los reconocidos y cumpleañoeros como comediantes. Agradeció a Juan Ramón Gómez Díaz, propietario de Telemicro, permitir que todo aquello fuera visto y disfrutado por un auditorio masificado alrededor del mundo, pero muy especialmente el pueblo dominicano.Cuquín y Boruga, como Raymond y Miguel y Freddy, cumplieron con su misión: hacer reír a la concurrencia.
Eddy Herrera, Tulile, Sergio Vargas y Toño Rosario, cada cual con su particular estilo, hicieron saltar de sus asientos a los asistentes para bailar al ritmo del merengue y corear los temas más impactantes. Durante toda la noche se gozó y quedó una sensción de satisfacción total entre el público. que, indudablemente, aprobaron la coronación de Raymond y Miguel como los nuevos reyes del humor dominicano, sin que ello signifique "destronar" a figuras tan valoradas, reconocidas y apreciadas como Freddy, Cuquín y Boruga. Las imágenes cristalycolores.com dicen mucho de todo lo que ocurrió en el United Palace la noche de este sábado.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »