Actividades

miércoles, 27 de mayo de 2009

Ramón Chávez

Luís Samuel Cabrera gana premio en género música de Jazz “Canción Pop Rock” Premio Tavito Vásquez


Luis Samuel Cabrera Veriguete, nace el día 21 de agosto del 1985 en Santo Domingo. Hijo de Luis Cabrera Díaz y de Silvia Veriguete Valdez, se forma en un hogar repleto de canciones y un ambiente que celebra la creatividad.

Desde muy temprana edad siente inclinación por los sonidos musicales y encuentra su mayor atracción en el piano, siendo este el instrumento que le acompañará por toda su vida y donde encuentra el medio de su expresión artística.

Teniendo 8 años, mientras tocaba sus primeras canciones y composiciones en la entrada de su casa, con un pequeño piano de juguete que ponía en su regazo, fue descubierto por Pedro José de los Santos, persona que le acompañaría durante todos los años de su formación musical, desde la educación básica hasta culminar sus estudios superiores. Bajo el cuidado del Sr. De los Santos, Samuel más tarde, en el año 1995, entrará en la Escuela Elemental de Música “Elila Mena”, donde junto a su profesor, aprende los rudimentos que le llevaran a comprender la música y su lenguaje.

Durante sus estudios elementales se destaca por su capacidad interpretativa y por su comprensión auditiva de los sonidos y las armonías, también por su sentido rítmico. Se gradúa con calificaciones honoríficas de esta institución, y en el otoño del año 1999 ingresa al Conservatorio Nacional de Música, donde continua sus estudios.

En el año 2002 Participa en el 1er Concurso de Conciertos para Piano “Manuel Rueda”, ganando el segundo lugar en la categoría Superior.

En el año 2004 incursiona formalmente en la composición, faceta que le había acompañado desde muy temprana y comienza a darle prioridad a su creatividad musical desempeñando labores como arreglista y compositor de canciones y cursa sus primeros años de Composición con el Maestro Santiago Fals Castillo.

En el año 2005 concursa para el Premio Nacional de composición con la canción “Tu Mundo”, una obra popular basada en ritmos nacionales y gana ese mismo año como mejor compositor del año de Música Bailable, convirtiéndolo en un compositor importante para su país.

Durante ese tiempo desarrolla una buena amistad con el prestigioso Maestro Caonex Peguero y este le gestiona un viaje a España en noviembre del 2007 para jóvenes compositores de Latinoamérica, donde aprende sobre las últimas tendencias y vanguardias en tecnología musical. Ese mismo año continúa desarrollando sus habilidades de composición junto con sus afamados maestros Dante Cucurullo y Ana SIlfa Finke.

En el 2008 completa sus estudios superiores del Conservatorio Nacional de Música como Profesor de Estudios Superiores de Piano, conservando gratos recuerdos de los logros y enseñanzas adquiridas en esta prestigiosa Institución, y de esta manera eleva su profesión como músico otorgándole este título de tan alta envergadura.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »