Actividades

jueves, 21 de mayo de 2009

Ramón Chávez

El Gran Teatro del Cibao ofreció un estelar concierto musical


El Gran Teatro del Cibao ofreció un estelar concierto musical con la Orquesta de Cámara del Cibao, bajo la Dirección del renombrado maestro Alain Joel Caramigeas.

La Dirección General y Artística del Gran Teatro Regional del Cibao presento un estelar concierto y anuncio a la Orquesta de Cámara del Cibao, como su agrupación musical de base.

Con la presentación de este concierto el Gran Teatro del Cibao celebra la conformación de la orquesta, que contribuye, por un lado con la oferta de plazas optimas para el desarrollo de la música clásica, y en especial de la orquestación de cámara; y por el otro, con las propuestas artiscas y culturales de elevados niveles de calidad para el público del Cibao.

La Orquesta de Cámara del Cibao se presentó en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, ante un público selecto de invitados, seguidores de la música de Cámara, que recibió con expresa satisfacción la actuación, con la que se dejo formalmente estructurada esta agrupación que, en lo adelante funcionará como orquesta oficial.

La Directora del Gran Teatro Regional del Cibao, la artista plástica Gina Rodríguez, expresa gran satisfacción por el acuerdo realizado con la Orquesta de Cámara del Cibao, considera que el público saldrá ganando, ya que los conciertos de música de cámara podrán realizarse con más frecuencia.

Para la Dirección del Gran Teatro del Cibao es un logro institucional, la oportunidad de contar con la Dirección Musical del reconocido artista de Francia, el maestro de la música Alain Joel Caramigea, su participación es un extraordinario aporte a la proyección y a la difusión de la música de cámara, además de una gran distinción para la orquesta.

El Director de la Orquesta de Cámara del Cibao, Alain Joel Caramigeas, nació en Burdeos, Francia en el año 1957, forma parte de los proyectos culturales y de formación artística y musical de la Secretaria de Estado de Cultura para la región Norte, en la ciudad de Bonao, ha realizado aportes significativos en la preparación de jóvenes talentos de la música, con quienes contribuye en su educación, de manera entusiasta.

Parte de la trayectoria formativa de Alain Caramigeas la compone el Curso Probatorio 1 de Armonía . Elemental de Armonía, mención ascendente; Curso de Contrapunto 1; Curso Media de Armonía, con obtención de medalla. Superior de Armonía, medalla ascendente.

Otros certificados: Curso de Contrapunto-Medio II, Medalla Ascendente; Armonía Superior 1, Plata; Superior de contra punto, Oro; Superior de Armonía II, Platino; Premio de la Sociedad de Autores, Compositores, y Editores de Música, ( S.A.C.E.M) , También, el Director de la Orquesta de Cámara del Cibao, Alain Joel Caramigeas, trabajó bajo la Dirección del maestro Pierre Dervaux, en la Academia Internacional de Verano de Niza.

Experiencias variadas en el plano laboral acompañan a Caramigeas: Laboró en el Liceo Francés, Santo Domingo, en el año 1986, como profesor de música; ha sido además Director Ejecutivo de la Sinfónica Juvenil Domínico-Americana, en la actualidad Caramigeas es profesor particular de música.

La Orquesta de Cámara del Cibao cuenta con la asesoría Permanente de Frank Hernández, y los integrantes de la agrupación, proceden de distintas provincias y localidades del Cibao entre ellas, La Vega, Bonao, Moca, Puerto Plata, y uno de Santiago, destacado en la Orquesta Sinfónica Nacional. Todos profesionales, contentos de compartir su arte y experiencias con el público que gusta de la música de cámara, son ellos y ellas:

En los Violines Primeros:

Ivanova Casimiro. Concertino
Heidi Cruz
Francisco Hernández
Henry Disla Ely
Oliver Cruz.

Violines Segundos

Marcos Herrera
Ruth Herrera
Elías Herrera
Yudeli
Augustine

Violas

Julio Báez
Domingo Ureña

Cellos

Raimond Oscar Félix Félix

Contrabajos

José Rojas





Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »

1 comentarios:

deje sus comentarios
17 de junio de 2009, 15:27 delete

Como expectadora quede enormente sorprendida de La profesionalidad del concierto de la orquesta de Cámara Del Cibao, la cual fue extraordinaria en cuanto a la calidad de la armonia en la interpretacion de cada una de las piezas musicales, al escucharlas las comparé con las grandes sinfonicas internacionales y me senti priviligiada de contar en nuestro pais con una orquesta que demostró tan alto grado de excelencia en la ejución de cada una de las piezas. De manera especial felicito al maestro Alain Caramigeas por sus grandes competencias como director musical. Teolinda Gil

Reply
avatar